Municipalidad de Cauquenes

Ciudad de la esperanza!

Marca Cauquenes

Icono del Título

Marca Ciudad

El subprograma Marca Ciudad nace debido al análisis de los resultados del diagnóstico elaborado por la consultora “NuevoSiglo Consultores”, quienes realizaron el PLADECO 2021-2027 para la comuna de Cauquenes. Los resultados demuestran que los ciudadanos y grupos u organizaciones expresan una sensación de poca valoración de su trabajo, labor u oficio, como también, la falta de iniciativas que fomenten el desarrollo  y que apunten a la recuperación y conservación de espacios  que permitan difundir y potenciar la identidad y valores de la comuna.

En cuanto a la estructura productiva, se caracteriza por predominar las microempresas (76%) y presentar bajos salarios y la producción local no está identificada, por tanto, el nivel de intervención es tanto en el sector urbano como rural, posee una estrategia de intervención territorial, complementariamente desarrolla líneas de acción sectorial en los siguientes ámbitos; Comercio, Servicios Agrícola, Turismo, Artesanal.

Frente a lo anterior, es importante generar una estrategia de desarrollo económico local que tenga como eje principal la promoción y difusión de la oferta productiva y turística del territorio, como también, mostrar la cultura y patrimonio de la comuna para que será reconocida en  Chile y el resto del mundo, por consiguiente esa labor recae en la gestión y administración de la marca Cauquenes ciudad como generadora de oportunidades para la comuna, mejorar la imagen la ciudad y potenciar el sentimiento de pertenencia  de los habitantes hacia ella.

Se creará el “Sello Ciudad Cauquenes” que servirá como identificador de los productos y servicios que ofrece la comuna.

Imagen Principal
Teléfono

Teléfono: 229625358

Dirección

Dirección: Claudina Urrutia N°408

Horarios de Atención

Horarios de Atención: Lunes a viernes de 8:30 a 17:00 hrs.

Contribuir al desarrollo de oportunidades, por medio de la promoción de la oferta turística y diferenciando la producción local para que sea reconocida en Chile y en el extranjero.

1.  Implementar y gestionar la marca ciudad.
2.  Convertir a la marca Cauquenes ciudad en una estrategia de desarrollo económico local
3.  Coordinar, ejecutar e implementar el desarrollo de actividades productivas y turísticas asociadas a la marca.
4.  Fomentar y potenciar la colaboración y asociatividad entre los socios de la marca y la comunidad.
5.  Ofrecer a la comunidad, un servicio destinado a las consultas, orientación, asesoría para el uso d
e marca.